San Martín de la Vega acogerá un seminario sobre prevención ante agresiones sexuales

6-Feb-2019

El próximo sábado 9 de febrero el Centro Cívico y Cultural acogerá a más de 250 personas que asistirán al seminario organizado por Protección Civil y el Observatorio Científico de Eventos, relativo a las primeras intervenciones ante agresiones sexuales y sexistas en los espacios festivos y de ocio.

El próximo sábado 9 de febrero el Centro Cívico y Cultural acogerá a más de 250 personas que asistirán al seminario organizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el Observatorio Científico de Eventos, relativo a las primeras intervenciones ante agresiones sexuales y sexistas en los espacios festivos y de ocio. Si bien este encuentro se encuentra enfocado principalmente a organizadores de eventos, distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, personal sanitario y de emergencias, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y seguridad privada, también ha mostrado su interés diversas asociaciones de vecinos y particulares, llegando a completar el aforo previsto.
En este sentido, a partir de las nueve de la mañana, el Centro Cívico de San Martín de la Vega abrirá sus puertas a los asistentes inscritos y comenzará con un breve homenaje a Miriam Vallejo, miembro de Protección Civil de Villalbilla fallecida hace unas semanas. Posteriormente, se procederá a su inauguración por el Alcalde, Rafael Martínez y otras autoridades municipales, así como por representantes del Observatorio Científico de Eventos y de Protección Civil.
Posteriormente, se procederá a la ponencia, que será impartida por Anna Almécija Casanova, abogada, directora y jefa de seguridad privada, formadora de seguridad privada, criminóloga, profesora asociada de la Universidad Politécnica de Cataluña. Durante su larga trayectoria profesional ha asesorado a titulares de la actividad y promotores de eventos musicales, culturales y deportivos.
La ponencia versará sobre la diferenciación de los conceptos, cifras de incidentes, el marco jurídico aplicable y la importancia de los procedimientos de actuación. Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha considerado como “muy positivo el acuerdo de colaboración entre el Observatorio Científico de Eventos y Protección Civil, ya que permitirá que ésta sea la primera de diversas actividades a organizar en materia de seguridad y prevención” y ha mostrado un “especial agradecimiento a Protección Civil por su ejemplar implicación y concienciación sobre este asunto que por desgracia, está tan presente en nuestra sociedad”.