Arranca la temporada +Cultura! 2019 en el Auditorio Municipal

19-Ene-2019

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega presenta la programación del primer semestre del 2019 del Auditorio municipal formada por musicales, conciertos, teatro, danza y títeres.

Una temporada más, el Auditorio Municipal abre el telón para ofrecer una programación llena de espectáculos de calidad. Una apuesta clara y firme del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de la Concejalía de Cultura, para acercar a vecinos y visitantes espectáculos escénicos de calidad.
Representaciones de autores consagrados serán algunas de las opciones para poder disfrutar de la cultura en San Martín de la Vega. Cervantes, Miguel Mihura con la comedia teatral “La tetera” o “La gala de los difuntos” de Valle Inclán, un esperpento musical que mezcla teatro, danza y canciones con las que el espectador se reconoce como “No es serio este cementerio” de Mecano, “Se me va” de Carlos Cano y “Testamento gitano” de Miguel de Molina.
Una temporada más dos grandes producciones de Yllana visitarán nuestro municipio “WeLove Queen” el musical homenaje a Queen que arrasa en diferentes ciudades y “Gag Movie” el último espectáculo de Yllanahomenaje al cine a través de un divertido rodaje cinematográfico.
La apuesta infantil viene de la mano del XXIII Festival internacional de artes escénicas para niños y jóvenes Teatralia. “Blancanieves” un espectáculo de títeres que combina lo poético y lo cómico, recurriendo a variados lenguajes escénicos como la danza, las máscaras, los títeres, la música y el teatro de objetos. O“Mi padre es un ogro” un espectáculo multidisciplinar que narra la historia de un hijo que quiere recuperar la memoria de su padre un hombre al que todo el mundo llamaba “Ogro”. Ahora en su madurez, recibe la visita de un hombre que ha compartido celda con su padre en la cárcel y lleva una carta para él.
La música será la protagonista este semestre con el tradicional Certamen de Bandas de Música y el tributo de Alejandro Sanz. La programación la cerrará el concierto especial del 40º aniversario de la Banda Municipal de Música, con un bonito y emotivo concierto para todos los públicos.
Además durante los próximos meses se realizará la campaña escolar de teatro y la campaña escolar de música con la participación de los centros educativos del municipio con el fin de seguir acercando la cultura a los más jóvenes creando hábitos culturales de artes escénicas.
“Comenzamos hace 4 años haciendo una apuesta firme por la cultura en nuestro municipio que se ha ido consolidando a lo largo del tiempo con la programación +Cultura! pudiendo ampliar la variedad y calidad de los espectáculos con dos únicos objetivos; por un lado ofrecer a los vecinos teatro de calidad para todos los gustos y edades, sin tener que desplazarse fuera, y por otro lado convertir al municipio en un referente cultural para municipios aledaños, lo que sin duda alguna trae progreso y beneficios económicos para el municipio.” concluye Rafa Martínez, Alcalde del municipio