El Ayuntamiento recibe a Susana Marchal tras alzarse con la Copa de España de CaniCross el pasado fin de semana en Asturias.

17-Ene-2019

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha querido dar la enhorabuena a Susana Marchal por su triunfo en la Copa de España de Canicross quedando primera en cada una de las tres pruebas de las que consta, así como reconocer toda la trayectoria de la atleta, en un deporte poco consolidado en nuestro país y en el que Susana ha cosechado importantes éxitos.

El pasado 15 de enero, Susana Marchal, fue recibida por el Alcalde y la Concejal de Deportes los cuales le transmitieron sus felicitaciones por el Campeonato de España, además de reconocer su trayectoria de los últimos años en los que la atleta Sanmartinera no ha parado de cosechar triunfos en un deporte que en Europa cuenta con muchos seguidores, pero poco conocido en España.
Durante el encuentro se tratarón proyectos conjuntos para fomentar este deporte en San Martín de la Vega con actividades de difusión dirigidas a niños y jóvenes y con la celebración de alguna prueba de Canicross en la localidad.
Rafael Martínez y Salud Perez, se interesaron por algunas cuestiones, que la deportista contestó muy amablemente durante el desarrollo de su visita.

¿Cuál es el resultado en Competiciones del que te sientes más orgullosa?

Sin duda del tercer puesto en el Europeo 2018 en Polonia

¿Cómo comenzaste en este Deporte?

Gracias a Lola, mi perra y a Esperanza Gil que me marco el camino y me enseñó que existía este deporte.

¿Quien es tu modelo a seguir?

Mi entrenador Alejandro Gómez Cabral

¿Dinos cuál es el mayor reto que tienes por delante?

El Mundial de Letonia-2019

¿Dónde encuentras la motivación?

Mis perras Lola, Kenia, India, Pandora y Deva son mi motivación.

¿Cuánto tiempo dedicas a entrenar?

Mínimo 3 horas diarias.

¿A qué has tenido que renunciar?

A nada en concreto, aunque toda mi vida ha cambiado, toda ella gira en torno al Canicross.

¿Tienes manías o supersticiones en competición?

Manías no, pero si rutinas, me gusta tenerlo todo organizado, eso me ayuda a concentrarme.

¿Con que problemas te encuentras a la hora de entrenar?

Entreno en el campo, al aire libre, a veces he tenido problemas con otros perros porque sueltos que se nos han cruzado, haciéndonos caer en alguna ocasión.

¿Cómo valoras tu relación con el Ayuntamiento?

Siempre he encontrado una buena disposición por parte del Ayuntamiento.