El Alcalde recibe al atleta local Jonathan Orozco tras los éxitos conseguidos en 2018

8-Ene-2019

El pasado viernes 4 de enero, el atleta local Jonathan Orozco visitó el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, donde fue recibido por el Alcalde Rafael Martínez y por la Concejal de Deportes, Salud Pérez, en representación de la Corporación Municipal, con el fin de mantener un encuentro en el que repasaron todos los éxitos conseguidos a lo largo del año 2018, como el logrado el pasado mes de septiembre, cuando se alzó con el subcampeonato de atletismo de España en el Campeonato del Mundo Master de Málaga, con el equipo español en el relevo 4x100 de la categoría M40, en el que incluso consiguieron rebajar la marca nacional hasta los 44’’21.
En el encuentro, el Alcalde quiso felicitar personalmente a “este auténtico deportista por los logros cosechados en este últimos año”, destacando que “nos sentimos muy orgullosos de este vecino, que encarna los valores del deporte y que gracias a su afán de superación, su esfuerzo y sacrificio ha conseguido grandes éxitos tanto personales como deportivos”. Asimismo, repasaron la carrera del atela y comentado sobre la situación actual que atraviesa el deporte en el municipio. En este sentido, la concejal Salud Pérez, ha explicado que “desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible para apoyar a estos deportistas si bien somos conscientes de las limitaciones que presentan las actuales instalaciones deportivas municipales, las cuales esperamos seguir mejorando según mejora también la situación económica del Consistorio”.
Por su parte, Jonathan Orozco ha agradecido “todo el apoyo que se le está brindando al atleta olímpico Víctor García Blázquez, con quien trabajo desde hace algo más de nueve meses” y resaltó que “la ilusión y la confianza que tiene hacia mí están siendo claves en los resultados que estoy obteniendo”.
En total, son siete las medallas que reúne este atleta, consiguiendo dos oros (en 60 metros y en salto de longitud del campeonato de Madrid), dos platas (100 metros lisos en el Campeonato de Madrid y 60 metros lisos en el Campeonato de España), dos bronces (longitud campeonato de Madrid y 100 metros libres Campeonato de España) así como el Subcampeonato del Mundo Máster de Málaga por relevos.