Abierta la nueva oficina del Juzgado de Paz de San Martín de la Vega

2-Ene-2019

Una vez finalizadas las obras de reforma así como el traslado del mobiliario y material, el Juzgado de Paz de San Martín de la Vega ya se encuentra en la nueva oficina ubicada en la Plaza del Mercadillo, en la que se han invertido 18.000 euros y que desde hace varios días permanece abierta en los horarios habituales. Esta actuación se ha realizado con cargo al Plan PRISMA 2008/2011 conforme al proyecto propuesto y presentado por el Consistorio en septiembre de 2015 y permitirá un ahorro anual de 26.000 euros del alquiler del local que estaba siendo utilizado hasta la fecha.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, ha explicado que “las obras han supuesto la rehabilitación de las instalaciones actuales, la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y una mejora del estado general del local para solventar las deficiencias que presenta” y ha recalcado que la nueva ubicación “supone recuperar un local municipal infrautilizado en una mejor ubicación y acceso para los vecinos”.
En este sentido, se ha remodelado el solado de baldosa del acceso con el fin de posibilitar la realización de una rampa de acceso antideslizante, se ha reparado el cierre actual mediante la instalación de un nuevo mecanismo y con cierre de seguridad, se ha instalado alumbrado exterior, remodelado los aseos existentes para su adaptación a personas con movilidad reducida, se ha pintado por completo las instalaciones, repuesto el falso techo, mejorado la ventilación, así como una limpieza y puesta a punto de la instalación de climatización o la sustitución y ampliación de las luces y señales de emergencia.
Por su parte, el Alcalde Rafael Martínez, se ha mostrado satisfecho por la apertura de este servicio en nuevas instalaciones municipales “ya que supone el cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos con los vecinos y que además permitirá conseguir una racionalización del gasto municipal” y en este sentido, ha insistido que “la política de contención de gastos llevada a cabo por el equipo de gobierno durante estos años ha permitido mejorar el estado económico y presupuestario del Ayuntamiento, cuestión a la que esta medida seguirá contribuyendo”.