Aprobado el proyecto del nuevo gimnasio del colegio público San Marcos

10-Dic-2018

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha concedido la licencia de obra para la construcción del nuevo gimnasio del colegio público San Marcos, que supondrá una inversión de más de 700.000 euros en una infraestructura demandada por la comunidad educativa desde el año 2012.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha dado el visto bueno al proyecto presentado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la construcción del nuevo gimnasio del colegio público San Marcos, que supondrá una inversión de 710.086,02 euros en una infraestructuras muy demandada por la comunidad educativa desde el año 2012.
Así, se ha planteado su ubicación en la parte trasera de la parcela del colegio próximo a la pista de juego y al frontón, de tal manera que se respetará el arbolado existente lo máximo posible. Según consta en el proyecto, el edificio albergará una pista deportiva con las dimensiones mínimas reglamentarias así como un almacén/despacho, un cuarto de caldera y vestuarios femenino y masculino accesibles. El diseño será exento de forma rectangular de 24,10 metros de largo y 14,11 metros de fondo, en el que se encuentra la pista con una altura máxima de 6,25 metros y adosado a ésta, un cuerpo secundario donde se situarán el resto de dependencias, con una altura máxima de 4,62 metros.
En total, 386,57 m2 de infraestructura que se conectará al colegio mediante un acerado con rampas y cuya fachada se resuelve en una franja inferior mediante doble hoja con cámara y aislamiento y una franja superior de distintas alturas mediante paneles de sándwich. El concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, ha mostrado su satisfacción por “dar un paso fundamental para lograr que esta infraestructura sea una realidad” y ha recordado que “es una lástima que haya tenido que pasar más de cinco años y haber tenido que recoger más de 2.300 firmas para que de una vez, se hayan tomado en serio la necesidad de esta infraestructura”.
Por su parte, el Alcalde Rafael Martínez ha considerado que “junto a las obras de accesibilidad del CEIP Los Cerros Chicos, la adaptación del edificio de infantil del CEIP Jorge Guillén y el nuevo vallado del CEIP Clara Campoamor, las actuaciones de mantenimiento que se realizan anualmente y las inversiones previstas a través de los presupuestos participativos, durante esta legislatura se ha realizado una apuesta importante por la educación pública”.