Aprobado el proyecto de remodelación del acceso al casco urbano por Pinto

7-Dic-2018

El Pleno del Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado el proyecto de remodelación de bordes de la avenida Doctor Manuel Jarabo, en su tramo que da acceso al casco urbano desde la carretera M-506, en el que se invertirá 84.303,16 euros con cargo al Plan PRISMA 2008-2011 y cuya solicitud fue remitida a la Comunidad de Madrid en septiembre de 2015.
De esta forma, el proyecto plantea la remodelación completa de 500 m2 desde el acceso al casco urbano en la avenida Doctor Manuel Jarabo hasta la intersección con la calle San Antonio Abad, en el barrio de Villamontaña mediante un diseño que marca una inversión equilibrada y rentable, sobre todo desde el punto de vista de la conservación y mantenimiento, unificando criterios de pavimentación y cumpliendo con la normativa reguladora de la supresión de barreras arquitectónicas.
En este sentido, se utiliza el criterio de máxima accesibilidad a todos y cada uno de los elementos que lo componen, permitiendo el tránsito de peatones de una forma cómoda, sin restricciones debidas a limitaciones físicas de los usuarios por razón de edad o coyunturas de enfermedad. Concretamente, la actuación proporcionará un paseo por el que se pueda caminar con seguridad en todo el tramo mediante una acera de 1,50 metros de anchura en el margen sur del vial además de un sistema de drenaje anexo, que permitirá recoger el agua de escorrentía procedente de las laderas de las zonas más cercanas.
Desde el Consistorio, el Alcalde Rafael Martínez ha afirmado que “la aprobación de este proyecto es una buena noticia para San Martín de la Vega, dado que permitirá renovar y embellecer el acceso al casco urbano en una de las vías más utilizadas” y ha añadido que “esta actuación se una a la prevista para el embellecimiento del barrio de Villamontaña, el alumbrado de la vía realizado recientemente o su reasfaltado que fue ejecutado al inicio de la legislatura”. “Con todo ello, podremos ofrecer un aspecto totalmente distinto de este acceso tal y como nos comprometimos con los vecinos y como nos han venido reclamando, dado que no era comprensible que el principal acceso no estuviese iluminado ni acondicionado”, ha concluido el Alcalde.