La Mancomunidad de las Vegas pone en marcha un servicio de ocio para personas con diversidad funcional

21-Nov-2018

La Mancomunidad de Servicios Sociales Las Vegas  ha puesto en marcha el proyecto “Diversiocio: Diversidad y Diversión de la mano”,un programa de actividades de ocio específico para personas con diversidad funcional de todas las edades, cuyo objetivo es favorecer la inclusión de estas personas y sensibilizar a la población general.El Servicio está gestionado por Fundación Ademo, entidad sin ánimo de lucro, con más de 40 años de experiencia que trabaja para generar nuevas oportunidad para las personas con discapacidad.

Se trata de un servicio gratuito de actividades que se desarrollarán durante los fines de semana de los meses de noviembre y diciembre, con el apoyo de un equipo de monitores/as con amplia experiencia en ocio y en el trabajo con personas con diversidad funcional. En estas actividades podrán participar todos los ciudadanos con alguna discapacidad que estén empadronados en alguno de los municipios de la Mancomunidad (Ciempozuelos, Chinchón, Morata de Tajuña, San Martín de la Vega, Villaconejos y Titulcia).

El domingo 28 de octubre se celebraron en el Polideportivo de San Martín de la Vega las Jornadas de Presentación del Servicio, contando en este día  con la presencia del presidente de la Mancomunidad, Don Ángel M. Sánchez Sacristán.  Durante este encuentro tuvimos la oportunidad de escuchar a Jesús y Pablo, dos personas con discapacidad intelectual que contaron su labor de voluntariado y su experiencia como usuarios de un servicio de ocio. Fue un encuentro emotivo, en el que 30 personas con diversidad funcional  y sus familias fueron las protagonistas y estuvieron unidas por la ilusión y el deseo de  seguir contando con proyectos  que  garanticen a las personas con diversidad funcional su acceso a un  ocio inclusivo y de calidad.

El domingo 11 de noviembre  se realizó también una salida  a la bolera de Rivas Futura.  Uno de los grupos de participantes en el programa, concretamente  el grupo de pequeños (Grupo de Piratas), con integrantes de 8 a 12 años, se desplazaron con monitores especializados a pasar la tarde en la bolera, compartiendo después la merienda. Ésta es una de las múltiples actividades de ocio que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre y diciembre de este año 2018.