Comienza la campaña anual de poda en diferentes zonas del municipio

7-Nov-2018

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, un año más pone en marcha un operativo de poda y saneamiento del arbolado que se desarrollará durante los próximos meses.

Como se viene realizando durante los últimos tres años, se llevará a cabo este nuevo plan que afectará principalmente a las especies que peor estado presentan, tras haber sido estudiado durante los últimos meses por técnicos, para evitar posibles caídas de ramas y el consiguiente problema para viandantes ante fuertes rachas de viento.
Durante los próximos meses los trabajos se centrarán en las calles Antonio Chapado, San Marcos, Nicasio Sevilla, Avda. Doce de Octubre, Quinto Centenario, Nuestra señora de la Vega, Manuel de Falla, Juan Carlos I, Greco y el Carmen.
De esta manera dicha poda se lleva a cabo para mantener un adecuado desarrollo de los ejemplares arbóreos, prevenir la producción de daños a personas y bienes o vigorizar especies que se encuentren debilitadas.
A lo largo del mes se producirán cortes de calles y se prohibirá estacionar por diferentes vías del municipio con el fin de facilitar el trabajo de poda, intentando evitar el menor número de molestias para los vecinos.
Miguel Ángel Martínez Concejal de Medio Ambiente,afirma: “Estas actuaciones sobre el arbolado urbano permiten que el municipio ofrezca su mejor imagen, lo que refleja la importancia de la conservación y el mantenimiento del arbolado. Cabe recordar que desde el 2016 se ha venido realizado anualmente planes de poda que ha permitido mejorar más de 2.000 ejemplares.”