Trasladada al hospital una persona tras ser herida de gravedad con arma blanca

31-Oct-2018

Durante la pasada noche del 27 de octubre, la Policía Local intervino en una pelea originada en un local de San Martín de la Vega que se saldó con el rápido traslado al Centro de Salud de una persona tras ser herida de gravedad con arma blanca, que posteriormente fue atendida por el SUMMA 112. La víctima padecía dos heridas, una en el hemitórax derecho y otra en la pared abdominal con evisceración, encontrándose en la actualidad estable dentro de la gravedad.
Concretamente, en torno a las 3:10 horas, la Policía Local recibió un aviso por una pelea en un local del municipio, comprobando una vez personados en el lugar que “había un grupo de personas que se encontraban alterando el orden público”. En este sentido, los agentes trataron de mediar entre los presentes, calmarles e informarles de su derecho de interponer una denuncia por los hechos ocurridos. Sin embargo, deciden abandonar las inmediaciones.
Posteriormente, en torno a las 3:41 horas se vuelve a recibir un aviso de una nueva pelea y que uno de los implicados “se ha metido en el interior del establecimiento, concretamente en el ropero, sin querer abandonarlo”. Los agentes de la Policía Local se trasladan al lugar, comprobando como un joven de 20 años se encuentra sangrando, presentando diversas heridas de arma blanca debajo de la axila y en el estómago. “En ese momento y ante la gravedad de las heridas, los agentes proceden al rápido traslado de la víctima en el vehículo patrulla al Centro de Salud, se avisa al 112 y se le tapona las heridas provocadas”, han informado desde el Ayuntamiento.
Una vez allí, es atendido por los sanitarios y trasladado al Hospital 12 de Octubre. Asimismo, la Guardia Civil procedió en ese momento a identificar a los testigos, acotar la zona e iniciar una investigación sobre los hechos ocurridos. Desde el Ayuntamiento han puesto de manifiesto la “extraordinaria labor realizada por los agentes de la Policía Local, quienes tuvieron la iniciativa de trasladar al herido con el fin de asegurar su vida y le atendieron hasta su llegada al Centro de Salud, donde los sanitarios realizaron una gran labor” y esperan que “se pueda identificar a los agresores lo antes posible y sean puestos a disposición judicial”.