El Ayuntamiento organiza los “II Encuentros Vecinales”por barrios en noviembre

26-Oct-2018

El Alcalde, acompañado por concejales del Equipo de Gobierno, asistirá a los “II Encuentros Vecinales” que el Ayuntamiento ha organizado y planificado durante el mes de noviembre por diferentes barrios del municipio con el fin de que los vecinos expongan de manera directa y sin intermediarios sus problemas, necesidades e inquietudes.

El Alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, asistirá a los II Encuentros Vecinales que el Ayuntamiento ha organizado y planificado durante el mes de noviembre por diferentes barrios del municipio, con el fin de que los vecinos expongan de manera directa y sin intermediarios sus problemas, necesidades e inquietudes, comentar diferentes asuntos de la actualidad municipal, así como explicar e informar las medidas que se están adoptando desde el Equipo de Gobierno.
En este sentido, y tras el éxito del año anterior, el consistorio ha establecido cinco fechas a lo largo del mes de noviembre en las que el Alcalde y los Concejales del Equipo de Gobierno responderán a las peticiones de los vecinos. Concretamente, el primer encuentro vecinal será el viernes 2 de noviembre a las 20.30 horas de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y estará dirigido a los vecinos residentes en el casco antiguo del municipio. Posteriormente les seguirán cuatro barrios diferentes todos los viernes del mes de noviembre a las 20:30 horas, trasladándose al barrio del Quiñón y Santa Elena o a edificios municipales como el Auditorio Municipal o el Centro Cívico Cultural.
Martínez ha afirmado que “aun siendo consciente que el Ayuntamiento dispone de diversos medios de comunicación entre los vecinos y el Equipo de Gobierno, incluso el servicio que se ha implementado recientemente, donde me trasladare a la casa de los vecinos que así lo soliciten para poder reunirme con ellos y atender sus quejas y reclamaciones, debemos crear cauces de participación y dialogo entre los vecinos que nos permitan debatir, exponer ideas y tomar nota de las reclamaciones que nos transmiten”.
Desde el propio Consistorio han señalado que “los primeros encuentros vecinales celebrados el año anterior dieron muy buen resultado dado que se atendieron la mayoría de las demandas planteadas por los propios vecinos y se estableció un nueva forma de dialogo entre Ayuntamiento y vecinos que fue muy bien acogida por ambas partes” y que “además queremos ampliar el sentido de estas reuniones para explicar los proyectos que en la actualidad se encuentran en marcha en los distintos barrios así como los que están en previsión de aprobarse próximamente”.