Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad del CEIP Los Cerros Chicos

22-Oct-2018

Desde hace varios días han dado comienzo las obras de mejora de las condiciones de accesibilidad del CEIP “Los Cerros Chicos” solicitadas a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, en las que se tiene previsto invertir 200.931,84 euros y supondrá la adecuación de un itinerario accesible entre los edificios y el acceso, así como la instalación de ascensores.
Concretamente, el proyecto fue aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento el pasado 24 de mayo y remitido nuevamente a la Consejería para su licitación. Mediante esta actuación, se creará un recorrido accesible, apto para las personas con movilidad reducida a través de la ejecución de unas rampas exteriores que permitan la conexión entre el acceso principal al recinto y el acceso a cada uno de los edificios, salvando el desnivel existente en el terreno. Asimismo, contempla la instalación de un ascensor exterior para permitir el acceso a la primera planta de cada uno de los edificios del colegio.
Desde el Ayuntamiento han considerado el inicio de estas obras como una “noticia muy positiva para la comunidad educativa de San Martín de la Vega” y recuerdan que responden a “la presión vecinal ejercida por las AMPAs de los centros educativas en los que junto al Consistorio se recogieron más de 2.000 firmas” así como “a los continuos requerimientos y reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería, a las que en alguna ocasión también han acudido representantes de las AMPAs”, ha afirmado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira.
Así, en una visita realizada por el Alcalde, Rafael Martínez y los concejales de Obras e Infraestructuras y Educación, Sergio Neira y Saturnino Catalán, junto al nuevo director del centro, han comprobado el desarrollo de los trabajos que esperan que se terminen antes de finalizar el año. Esta obra se complementará con las previstas en los Presupuestos Participativos y que se desarrollarán en los próximos meses así como con las actuaciones de mantenimiento efectuadas el pasado verano.