Finalizan las obras de remodelación del tanatorio municipal de San Martín de la Vega

17-Oct-2018

Desde hoy, los vecinos pueden volver a hacer uso de las instalaciones del tanatorio municipal tras haber finalizado la primera fase de las obras de remodelación, en las que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha invertido cerca de 40.000 euros y que ha permitido la separación de salas o el repintado interior del edificio.

Desde hoy, los vecinos pueden volver a hacer uso de las instalaciones del tanatorio municipal tras haber finalizado la primera fase de las obras de remodelación, en las que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha invertido cerca de 40.000 euros y que ha permitido, entre otras cuestiones, la separación de salas o el repintado interior del edificio.
Concretamente, las obras han tenido una duración aproximada de un mes y ha provocado que durante este tiempo, aquellos que han precisado hacer uso de este servicio hayan tenido que desplazarse a otros municipios. Sin embargo, el resultado ha sido “muy positivo”, en palabras del Alcalde, Rafael Martínez. De esta forma, “se ha dado respuesta a una petición muy generalizada entre los vecinos, dado que hasta el momento el tanatorio no era todo lo funcional que se precisaba y no se disponía de la privacidad necesaria en determinados momentos” y con las obras “entendemos que se ha dado solución a esta circunstancia”.
Así, se han sustituido las divisiones móviles y toldos en las salas de duelo actuales por cerramientos fijos mediante trasdosados autoportantes que incorporan una ventana corredera en la parte superior del mismo, se han instalado falsos techos en las tres salas de duelo y velatorios, así como en los tres túmulos, se han cambiado las luminarias para su adaptación al nuevo techo instalado, así como los tubos fluorescentes en las zonas comunes por otros de tecnología LED, se han instalado nuevas luminarias de emergencia, se han pintado suelos y paredes interiores en todo el edificio y se ha adquirido nuevo mobiliario como sillas y mesas de cafetería o para zonas de estar. También se ha aprovechado para instalar cinco nuevos bancos en la zona exterior.
Estas obras, que tendrán su continuación el año que viene con la mejora de las zonas comunes, se han complementado con el reciente reasfaltado de la vía principal del cementerio y la instalación de nuevas luminarias que permitirá realizar visitas nocturnas. En definitiva “se ha apostado por mejorar considerablemente unas instalaciones básicas para el municipio”, ha concluido el Alcalde.