Finalizan los trabajos de reasfaltado e iluminación del cementerio municipal

15-Sep-2018

Durante la última semana se han desarrollado los trabajos de reasfaltado y pavimentación de la vía principal del cementerio municipal de San Martín de la Vega así como su iluminación, en los que el Ayuntamiento ha invertido más de 20.000 euros.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha finalizado las obras de reasfaltado y pavimentación de la vía principal del cementerio municipal, así como su iluminación en los que se han invertido más de 17.000 euros y que supondrá una mejora del estado de las instalaciones, especialmente en la zona de reciente desarrollo que hasta entonces se encontraba de hormigón.
Así, se ha actuado sobre más de 1.200 m2 mediante el fresado de toda la superficie, para posteriormente proceder a su asfaltado con una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor. Asimismo, han entrado de nuevo en funcionamiento las farolas de la vía principal que hasta entonces se encontraban fuera de servicio y que permitirán una mejora evidente en su visibilidad, al tratarse de la vía que mayor tránsito de vehículos y peatones soportaba, al ser la paralela al tanatorio municipal. De esta forma, se han suprimido los báculos que no se estaban en funcionamiento y se encontraban en mal estado.
El Alcalde, Rafael Martínez, ha afirmado que “se trata de unas actuaciones que han mejorado notablemente el cementerio municipal, dado que las inversiones realizadas hasta este momento habían sido muy escasas y la situación en la que se encontraba nos obligaba a actuar en cuanto la situación presupuestaria del Ayuntamiento nos lo permitiera”. En este sentido, Martínez ha adelantado que tras esta mejora, darán comienzo las obras de reforma del tanatorio municipal, en las que se invertirán 40.000 euros y que consistirán en la remodelación y adecuación de las tres salas.
Por su parte, el concejal de Cementerio, Miguel Ángel Martínez, ha recalcado que “estas obras eran muy necesarias, dado que buen parte del vial principal se encontraba en hormigón tras la ampliación del cementerio, por lo que sus condiciones no eran las más adecuadas para los usuarios que lo visitan a diario” y que “en cuanto a la iluminación, tras bastantes años sin funcionar, hemos considerado que era imprescindible la puesta en funcionamiento de las farolas, ya que hasta ahora muchos usuarios accedían al tanatorio a oscuras, pudiéndose producir caídas”.