San Martín de la Vega denuncia el colapso de la carretera M-506 y la falta de transporte

26-Jul-2018

“Si desde la Comunidad de Madrid siguen mirando hacia otro lado e ignorando los problemas de movilidad de los vecinos de San Martín de la Vega, no descartamos la convocatoria de movilizaciones y cuantas otras acciones sean precisas para que se nos respete y no se nos trate como ciudadanos de segunda”, ha declarado el Alcalde ante el continuo colapso de vehículos en la carretera M-506 y la falta de transporte público.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha vuelto a poner en conocimiento de la Consejería de Transportes y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid el continuo colapso de vehículos en la carretera M-506, en su tramo que da acceso al Parque Warner, una vía con dos carriles por sentido e incluso una vía de servicio, bloqueando la entrada y salida al casco urbano del municipio. Así, esta situación se ha vuelto a sufrir este fin de semana en el que se han llegado a producir atascos de más de cinco kilómetros y retenciones de hasta dos horas.
El Alcalde, Rafael Martínez, ha trasladado estos hechos mediante una carta a la Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, indicándole que “es preciso adoptar una solución urgente, ya que los vecinos de San Martín de la Vega no pueden verse perjudicados por la falta de planificación y transportes alternativos a un parque temático con cada vez más visitantes”. “No entendemos muy bien a qué están esperando, la Consejería nos tiene totalmente marginados dado que no han aceptado ninguna de las propuestas que de forma reiterada hemos trasladado”, ha recalcado Martínez.
Desde el consistorio insisten en que la “mejor solución es la reapertura del cercanías”, pero que dado que desde la Comunidad de Madrid lo han rechazado, siguen reclamando mejoras en los servicios de autobuses interurbanos. “No es admisible que cualquier vecino, que viene o va a trabajar y precisa de usar el transporte público, tenga que quedarse en el intercambiador de Villaverde o en la parada de Pinto esperando indefinidamente, porque los autobuses van atestados de visitantes”, ha informado el Alcalde.
En este sentido, ha vuelto a solicitar una reunión urgente con la Consejera a efectos de que “de una vez se adopten medidas, ya que llevamos tres años en los que nos vienen dando largas” y ha recordado que, entre otras propuestas, han planteado la posibilidad de reforzar los servicios de las líneas 412 y 413 así como la creación de una lanzadera adicional desde la estación de cercanías de Ciempozuelos. Asimismo, desde el Ayuntamiento se han visto obligados a planificar servicios de la Policía Local y de Protección Civil para la regulación del tráfico en los tramos urbanos
“Si desde la Comunidad de Madrid siguen mirando hacia otro lado e ignorando los problemas de movilidad de los vecinos de San Martín de la Vega, no descartamos la convocatoria de movilizaciones y cuantas otras acciones sean precisas para que se nos respete y no se nos trate como ciudadanos de segunda”, ha afirmado el Alcalde, quien concluye que “esta situación ha sido puesta en conocimiento de todos los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid, dada la continua falta de atención por parte del gobierno regional”.

Share This