San Martín de la Vega contratará a 12 desempleados de larga duración

24-Jul-2018

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega se ha acogido de nuevo al programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, mediante el cual se contratará durante un periodo de nueve meses a 12 vecinos del municipio, que compaginarán tareas prácticas con formación. Para ello, está prevista una inversión de 120.960,00 euros de los que el consistorio aportará 55.396,08 euros, mientras que la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda el importe restante.
Este programa, regulado al amparo de la Orden de 18 de junio de 2018 de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones del año 2018 del Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, con cargo a la Orden de 22 de diciembre de 2017, tiene el objetivo de reincorporar al mercado laboral a desempleados mediante un contrato para la formación y el aprendizaje, realizando obras y servicios en el municipio posibilitando que adquieran todas las capacidades profesionales. En este sentido, los 12 desempleados concedidos, ejercerán tareas de peón de albañilería.
El Alcalde, Rafael Martínez, que asume la concejalía de Empleo, ha afirmado que “se trata de una gran noticia para nuestro municipio tras varios meses de gestión por parte del Ayuntamiento, pues con ello conseguiremos que al menos temporalmente, 12 vecinos vuelvan a formar parte de la población activa desgraciadamente después de mucho tiempo y adquieran formación en su especialidad”. En este sentido, ha recordado los buenos datos de reducción del desempleo que ha obtenido San Martín de la Vega tanto en el año 2017 como en los primeros meses de 2018, suponiendo ser el municipio de la Comunidad de Madrid que mayor reducción ha presentado.
Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, ha recalcado que “ya estamos trabajando en la planificación y preparación tanto de la formación que van a recibir, como de las tareas prácticas que desarrollarán en el municipio” y que “sin duda, supondrán una ayuda para ejecutar todos los trabajos y actuaciones necesarias para seguir mejorando el estado de nuestro municipio”. Por ello, el Ayuntamiento ya ha habilitado toda la información necesaria para los interesados en la página web de la Bolsa de Empleo Municipal, en la que se explica cuál será el proceso de selección, los criterios de valoración, la duración del contrato o la formación que van a recibir.