Más de 1.400 vecinos participan en los II Presupuestos Participativos

18-Jun-2018

Durante el pasado domingo 17 de junio tuvo lugar la votación de los II Presupuestos Participativos de San Martín de la Vega en los que 1.473 vecinos decidieron dónde invertir 150.000 euros del presupuesto municipal, lo que supone un incremento de participación de casi 350 vecinos más respecto a la primera edición, celebrada en septiembre de 2017, consolidando así este mecanismo de implicación y participación ciudadana. Así, entre las 10:00 y las 20:00 horas los vecinos que decidieron asistir acudieron a las dos mesas instaladas en el Pasillo Verde, donde depositaron sus votos pudiendo elegir hasta tres de un total de 29 proyectos.
Una vez realizado el recuento público, se conocieron los resultados de los proyectos que serán aprobados en el próximo Pleno Municipal y desarrollados en los próximos meses. De esta manera, los proyectos más votados y admitidos al entrar en el presupuesto consignado en este programa han sido: obras de mejora en el CEIP “Los Cerros Chicos” (441 votos) con un importe inicial de 48.059,13 euros, obras de mejora en el CEIP “Clara Campoamor” (378 votos) con un importe inicial de 32.173,90 euros, instalación de clapetas contra plagas y cucarachas en varias calles (352 votos) con un importe inicial de 18.150,00 euros y obras de mejora en el CEIP “Jorge Guillén” (338 votos) con un importe inicial de 46.726,67 euros.
El Alcalde, Rafael Martínez, ha realizado un balance de la jornada participativa manifestando su “satisfacción” al comprobar cómo “han sido muchos los vecinos que por segundo año han querido contribuir con el futuro y progreso de nuestro municipio”. Asimismo, ha destacado el incremento de la participación respecto a la primera edición al considerar que “esta experiencia resulta muy positiva, ya que otorga a los vecinos de la responsabilidad de decidir dónde invertir el dinero de todos, además de intercambiar opiniones e impresiones”.
Desde el Ayuntamiento se ha agradecido “la implicación y ejemplo de todos” y han puesto de manifiesto “el buen ambiente de cordialidad durante toda la jornada al no haberse producido ningún incidente y en la que los vecinos se volvieron a mostrar favorables a esta iniciativa”. Toda la información sobre los resultados de los proyectos y la participación está a disposición de todos los vecinos en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.