La línea 413 de autobús interurbano adapta sus horarios a los trenes de cercanías C-3

14-Jun-2018

Tras las quejas recogidas por los usuarios de los autobuses interurbanos, de los conductores así como las aportadas por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a partir del lunes 18 de junio las expediciones de la línea 413 de las 6:20, 7:20 y 8:20 horas se adelantarán cinco minutos con el fin de mejorar la coordinación con las salidas de los trenes en la estación de Pinto de las 6:57, 7:55 y 8:55 horas, ya que hasta el momento provocaba problemas en los usuarios al no coincidir ambos servicios.
De esta forma, “se atiendo sólo una de las demandas planteadas por el Ayuntamiento para la mejora del transporte interurbano”, ha afirmado la concejal de Transportes, Salud Pérez, quien añade que “dada la importancia en la prestación de este servicio y de la conexión de San Martín de la Vega con la línea C-3 de cercanías, debido a la actividad diaria de muchos vecinos, además de esta modificación también hemos solicitado un incremento de las frecuencias en algunos tramos horarios donde se han detectado más problemas para acceder al servicio”.
Asimismo, desde el Ayuntamiento han considerado que “esperamos que esta modificación sea sólo el comienzo para una mejora real del servicio de transporte interurbano, pues desde el cierre de la línea C-3A de cercanías, es la única vía de comunicación con Madrid para los vecinos”. En este sentido, han recordado otras demandas como un aumento de frecuencias en la línea 412, o la incorporación de una parada intermedia en la línea 416 que conecta San Martín de la Vega con el hospital de Valdemoro, a efectos de posibilitar su acceso a la oficina del SEPE de esta localidad.
Ya que tienen claro no volver a poner en funcionamiento la línea de cercanías, consideramos que es justo que apuesten en serio por las líneas interurbanas de autobús y se subsanen las continuas carencias que presentan y que hemos reclamado en multitud de ocasiones”, ha concluido la concejal. Así, entre otras mejoras que se han solicitado en la última reunión mantenida con la Consejería de Transportes, se encuentran:

• Incorporar una línea de autobús que conecte Parque Warner – San Martín de la Vega – Estación de RENFE de Ciempozuelos.
  • Añadir expediciones a las 10:00, 14:00, 14:45, 19:45 y 22:30 horas, y cambiar la de las 21:15 por 21:30 en la línea 412, en sentido Villaverde – San Martín de la Vega.
  • Incrementar las frecuencias cada 30 minutos los sábados, y cada 45 minutos los domingos y festivos en la línea 412, en sentido Villaverde – San Martín de la Vega.
  • Añadir una expedición a las 11:00 horas en la línea 412, en sentido San Martín de la Vega – Villaverde.
  • Incrementar las frecuencias cada 30 minutos los sábados, y cada 45 minutos los domingos y festivos en la línea 412, en sentido San Martín de la Vega – Villaverde.