San Martín de la Vega estrenará un circuito infantil de tráfico de 2.800 m2

19-Abr-2018

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega está finalizando los trabajos de remodelación de una antigua pista deportiva para su reconversión en el nuevo parque infantil de tráfico que se inaugurará el próximo 24 de abril y que contará con 2.824 m2 de espacio repartidos en la pista principal de prácticas, una zona de aprendizaje, almacén y área de descanso, destinándose principalmente a las clases prácticas de educación vial que imparte la Policía Local en los colegios del municipio.
Con esta actuación, “se evitará tener que montar y desmontar las pistas provisionales en los patios de los colegios, pudiendo disponer de unas instalaciones que no sólo ganarán en espacio, sino en seguridad, accesibilidad, modernidad y comodidad”, ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira. El nuevo circuito estará ubicado en la calle Rioja, en las antiguas pistas deportivas que se encontraban en desuso debido a la falta de mantenimiento.
“Hemos recuperado y mejorado una infraestructura existente para aprovechar su espacio con el fin de ofrecer a los más pequeños de San Martín de la Vega un espacio educativo en el que aprender educación vial de un modo ameno y divertido”, ha añadido el concejal, quien considera que “este nuevo equipamiento responde el compromiso adquirido con los vecinos para dar salida a un espacio infrautilizado y que provocaba molestias por su uso inadecuado”.
Para ello, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha repintado todo el recinto mediante la delimitación de las calles, glorietas e isletas y se prevé la instalación de aparcabicicletas, bancos y papeleras. Asimismo, ha adquirido cinco minikarts a pedales, tres bicicletas, cincuenta señales portátiles así como dos semáforos que serán utilizados en las clases prácticas y que se complementarán con el material aportado por la Dirección General de Tráfico. “El nuevo circuito supondrá un gran recurso de cara a la enseñanza de las normas de circulación en los colegios, mediante un programa en el que anualmente participan más de 200 alumnos”, ha informado Neira. Asimismo, está previsto que durante los meses de verano se establezca un horario que posibilite su uso para que cualquier vecino pueda hacer un uso libre del mismo.