El Ayuntamiento organiza una semana de actividades especiales con motivo del día del libro

Con motivo del día Internacional del libro que se celebra el 23 de abril, el Ayuntamiento desde la Concejalía de Cultura ha programado diferentes actividades dirigidas especialmente a los más pequeños.

Educar desde una edad temprana con buenos hábitos de lectura, es la premisa de las actividades especiales de este año. Los protagonistas serán los Cuentacuentos, una forma lúdica y entretenida de acercar a los más pequeños la pasión por la lectura.
El miércoles 18 de abril, a partir de las 18:30 h “POMPORERÁ”. Una propuesta en torno a la lírica infantil tradicional donde los peques podrán contar, cantar y bailar diferentes retahílas, romancillos, historias acumulativas… y todo aquello que venga a cuento acompañado con música de acordeón. Esta actividad está dirigida a niños y niñas a partir de 6 años.
Jueves 19 de abril, 18:30 h. “ÉRASE UN CUENTO”. Un cuento musical narrado con pequeños títeres y un libro desplegable, además de la participación de dos músicos que tocarán instrumentos de viento (flauta, flautín, clarinete), cuerda (ukelele) y percusión. Dirigida a niños y niñas a partir de 3 años.
Estas actividades se realizan en la Biblioteca Municipal Dos de Mayo, y requieren inscripción previa en el Centro Cívico o en la propia biblioteca.
Saturnino Catalán afirma: “Nuestro Ayuntamiento sigue apostando por la Cultura no sólo en fechas concretas y señaladas, como es el día Internacional del libro, sino durante todo el año. A lo largo del año se han fomentado la lectura con los diferentes “Club de lectura”, cuentacuentos didácticos infantiles, y diferentes actividades enfocadas principalmente a la cultura y al fomento de la lectura”.
El día 23 de abril, día Internacional del libro un cuentacuentos dirigido a todas las edades en el Parque V Centenario será la actividad que ponga broche final a la semana del libro.“EL PIRATA SERAFÍN”un cuentacuentos con canciones, trabalenguas, adivinanzas y divertidos sketch a partir de las 17:30 horas.