Comienza la instalación de más de 120 papeleras en calles de San Martín de la Vega

Desde hace varias semanas se han venido desarrollando los trabajos de instalación de más de 120 papeleras en diversas zonas y calles de San Martín de la Vega, a raíz de las necesidades y demandas expuestas por vecinos en las reuniones y encuentros mantenidos con el equipo de gobierno. Así, recientemente ha finalizado la primera fase, en la que se han instalado más de 40 papeleras en el casco antiguo, como en las calles Poniente, Reina Sofía, La Vega, Isabel La Católica o Carlos V, donde no se disponían de ninguna.
Una vez finalicen las Fiestas Patronales, estos trabajos continuarán en otras zonas del municipio, como en las calles del barrio de Villamontaña en las que se instalarán 6 papeleras, en las calles Bruselas, Comunidad Económica Europea o París donde se instalarán 6 papeleras, en el barrio del Quiñón donde se instalarán 10 papeleras o en el barrio de Santa Elena donde se instalarán 12 papeleras. En estas dos últimas zonas es preciso resaltar que en mayo de 2016 ya se instalaron 10 y 16 nuevas papeleras.
Por último, está prevista la instalación de 45 nuevas papeleras en las calles del ensanche, que engloba tanto la zona ubicada en las calles Paseo del Descubrimiento y Fray Bartolomé de las Casas, así como la zona ubicada en las calles Enrique Tierno Galván e Isaac Peral.
El concejal de Servicios al Municipio, Sergio Neira, ha explicado que “la instalación de más de 120 papeleras es una demanda que periódicamente nos recuerdan los vecinos, ya que en muchas calles de San Martín de la Vega no se disponen de estos medios que posibilitan una mejora considerable de la limpieza de la vía pública” y que “por ello, esperamos que en los próximos meses pueda ser solventada”. Asimismo, está previsto que en el mes de mayo se retome el plan de mantenimiento y mejora de los contenedores de residuos orgánicos y de selectiva que incluirán no sólo la reparación y puesta a punto de los actuales, sino también la instalación de al menos 10 nuevos contenedores metaloplásticos que sustituirán a aquellos que se encuentran en mal estado, ubicados en distintas zonas del municipio.