El Auditorio Municipal acoge la exposición fotográfica “Mujeres y sociedad rural: entre la inercia y la ruptura”.

La exposición podrá visitarse en el hall del Auditorio Municipal hasta el próximo 28 de marzo en horario de 16:00 a 22:00 horas.

La exposición se presenta dentro de la programación especial de la Concejalía de Igualdad y pretende difundir las actuaciones dirigidas a mejorar el conocimiento de la situación social, profesional, educativa, cultural, laboral y económica de las mujeres para estimular el debate y la reflexión que lleven a buscar nuevas alternativas.
La exposición presenta, de forma crítica, una panorámica de las diversas situaciones profesionales de las mujeres en el ámbito rural y pesquero, estableciendo un recorrido por los principales aspectos que por un lado, dificultan la consecución efectiva de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en este sector de producción, y por otro, emergen como indicadores innovadores y de ruptura, ante el protagonismo actual de las mujeres en el desarrollo rural.
También, se describen las líneas fundamentales dentro de las políticas públicas de apoyo a las mujeres rurales, con especial atención a las diseñadas por el Instituto de la Mujer.