Convocada la asamblea vecinal para los “Presupuestos Participativos 2018”

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha convocado una asamblea vecinal para mañana, miércoles 14 de marzo a las 19:00 horas en el Salón de Plenos, para informar sobre el procedimiento que seguirá los “Presupuestos Participativos 2018” en los que los vecinos podrán decidir dónde quieren invertir 150.000 euros del presupuesto municipal.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha convocado a las asociaciones, entidades, clubes deportivos y ciudadanos a título particular a una asamblea vecinal para mañana, miércoles 14 de marzo a las 19:00 horas en el Salón de Plenos, para informar sobre el procedimiento y planificación que seguirá los “Presupuestos Participativos 2018” en los que de nuevo, los vecinos podrán decidir dónde quieren invertir 150.000 euros del presupuesto municipal.
De esta forma, tanto el Alcalde como los concejales informarán sobre el plazo dispuesto para presentar proyectos e iniciativas así como los requisitos que deben cumplir con el fin de asegurar que posteriormente puedan llevarse a cabo. También se tratará los criterios y el plazo de valoración por parte de los técnicos municipales y se anunciará la fecha en la que se celebrará la votación. “Dado que la primera edición de Presupuestos Participativos fue todo un éxito de participación e implicación vecinal, no hemos dudado en volver a repetirlo ya que además de la buena experiencia conseguida, se han materializado diversas inversiones en beneficio del municipio”, ha alegado el Alcalde, Rafael Martínez.
En este sentido, ha recordado que “el año pasado se invirtieron 145.000 euros en los que más de 1.000 vecinos decidieron de entre más de treinta proyectos dónde querían que fuesen destinados” y que “fue una experiencia piloto que nos ha servido para mejorar aquellas cuestiones que eran necesarias, pero que tuvo una gran aceptación”.
Por ello, previamente a la celebración de esta asamblea vecinal se reunirá el Comité de Seguimiento, compuesto por concejales de la Corporación Municipal y técnicos del Ayuntamiento, donde se acordará los plazos de este proceso. Asimismo, desde el Consistorio han considerado que “este año disponemos de un plazo mayor al comenzar antes, dado que el año pasado tuvimos que aprobar el Reglamento que regula todo el proceso”, por lo que “estamos seguros que se podrá plantear una mejor organización y planificación que permita estudiar más detenidamente los proyectos presentados”.