Comienzan los trabajos de sustitución del césped de la piscina municipal

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha dado comienzo a los trabajos de sustitución del césped natural de la piscina municipal, en los que se invertirán 19.166,40 euros y que consistirán en la renovación de toda la pradera mediante una resiembra para uso ornamental con semillas de césped certificadas así como el mantenimiento de la misma hasta inicio de la temporada de verano, incluyendo el control de riego, siega y tratamientos fitosanitarios.
Esta actuación viene precedida de diversas actuaciones de mantenimiento que se han venido realizado en los últimos años mediante el recebado en primavera de las zonas menos pobladas de la pradera, sin embargo, desde el Consistorio han considerado necesario una “renovación completa” dado que “en muchas zonas han crecido otras plantas como trébol, gamíneas, césped de hoja ancha que con el paso de los años se han hecho más numerosas que le propio césped”, ha explicado la concejal de Deportes, Salud Pérez, quien ha añadido que “la humedad que retiene estas otras plantas, en muchos casos propicia la reproducción de insectos, lo que ha provocado quejas de usarios por picaduras y otras molestias”.
Por su parte, el alcalde Rafael Martínez, ha considerado esta actuación como “esencial” para prestar un buen servicio de piscina municipal ya que “son muchos los vecinos empadronados y no empadronados que se acercan a disfrutar de estas instalaciones recreativas, produciéndose durante varios días en la temporada el cierre por aforo completo, lo que supone más de 600 personas”. En este sentido, ha añadido que “queremos que las instalaciones de la piscina municipal se conviertan en una referencia para todos los vecinos en época de verano”.
Los trabajos continuarán los próximos meses y con ellos, se corregirán los hoyos y elevaciones existentes que resultan peligrosos para los usuarios, mediante su aplanamiento y sustitución integral del césped. Además, estas obras se complementarán con la sustitución completa del antiguo vallado por un nuevo muro que mejorará la estética y seguridad del perímetro de las instalaciones.