El Canal de Isabel II devuelve más de 80.000 euros a los vecinos de San Martín de la Vega

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado una adenda al convenio de gestión integral del servicio de distribución de agua de consumo humano suscrito con el Canal de Isabel II que ha posibilitado la devolución a los vecinos de más de 80.000 euros en las facturas.

El Pleno del Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Socialista, la abstención del Grupo Popular y en contra del Grupo Sí Se Puede, una adenda al convenio de gestión integral del servicio de distribución de agua de consumo humano suscrito con el Canal de Isabel II el 30 de junio de 2010 que ha posibilitado la devolución a los vecinos de 83.347 euros en 5.735 facturas rectificadas.
Este hecho viene precedido de diversas reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y el Área de Gestión Municipal del Canal de Isabel II, tras haber comprobado que el coste de las obras de renovación de la red de alcantarillado, financiadas con cargo a una cuota suplementaria de 0,35€/m3 aplicada hasta el año 2015, era inferior a la recaudación realizada. “Tras haber advertido de esta circunstancia, planteamos al Canal de Isabel II que si esta diferencia no iba a ser destinada a las obras, puesto que éstas ya habían concluido, era necesario ofrecer alguna alternativa puesto que era dinero pagado por los vecinos de San Martín de la Vega”, ha aclarado Sergio Neira, concejal de Obras e Infraestructuras.
En este sentido, “inicialmente planteamos la posibilidad de destinar este remanente a las obras de mejoras de infraestructuras hidráulicas de saneamiento que se están llevando a cabo en la actualidad, sin embargo ello no era posible por lo que finalmente adoptamos el acuerdo de que fuese devuelto a los vecinos en sus facturas”, ha indicado Neira, quien añade que “estas devoluciones ya han comenzado a hacerse efectivas por el mismo importe del consumo que se les cobró en su día”.
Desde el Ayuntamiento han agradecido a los responsables del Área de Gestión Municipal la “fácil interlocución mantenida durante este tiempo así como la resolución de esta situación, teniendo como resultado devolver a los vecinos el dinero que les corresponde”. “Asimismo, con la aprobación de esta adenda el convenio logra una mayor coherencia e igualdad en el conjunto de convenio pro los que se realiza la prestación de los servicios del ciclo integral del agua en el ámbito de la Comunidad de Madrid”, ha concluido el concejal.

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