Abierto el plazo para la adjudicación de fincas comunales en el Soto del Tamarizo y huertos de ocio

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega abre el plazo para la presentación de solicitudes para la adjudicación del aprovechamiento de parcelas vacantes en el Soto del Tamarizo. Este año, más huertos de ocio tras el éxito del año anterior.

BANDO SORTEO SOTO DEL TAMARIZO
BANDO SORTEO SOTO DEL TAMARIZO
BANDO-SORTEO-SOTO-DEL-TAMARIZO.pdf
0.5 MiB
361 Downloads
Detalles

NORMAS HUERTOS DE OCIO
NORMAS HUERTOS DE OCIO
NORMAS-HUERTOS-DE-OCIO.pdf
0.3 MiB
948 Downloads
Detalles

El plazo comienza el próximo miércoles 24 de enero y finalizará el próximo día 7 de febrero. Las instancias, que se facilitaran en las oficinas del Ayuntamiento, deberán indicar si se opta a tierra o huerto de ocio, y se deberán presentar en horario de 08.30 horas a 14.30 horas en el registro del Ayuntamiento.
Rafael Martínez, Concejal de Agricultura, ha declarado que “Con la puesta a disposición de estos terrenos para huertos urbanos, se persiguen fomentar la labor de labranza de aquellas personas que no se dedican directamente a la agricultura, pretendiendo propiciar el disfrute y entretenimiento de las personas,  y el fomento de valores sociales como son la sensibilización ambiental, el consumo saludable y el respeto al entorno”. Tras el éxito de huertos el año anterior, el Consistorio ha cedido poner a disposición de todos los vecinos 10 huertos urbanos más.
De acuerdo con el artículo 5 de la Ordenanza Reguladora del funcionamiento de la Finca Comunal Soto del Tamarizo y demás fincas comunales, con carácter general podrán tomar parte en el sorteo:
1) Los naturales de la localidad, mayores de 18 años. A estos efectos se consideran naturales de la localidad:
Los hijos de residentes en la localidad que desde su nacimiento estén empadronados junto con sus padres, como vecinos de San Martín de la Vega
Los cónyuges y parejas de hecho inscritas en el registro municipal de parejas de hecho de naturales de la localidad, en el amplio sentido indicado en el punto anterior.
2) Los residentes no naturales de la localidad, mayores de 18 años, que cuenten con más de 5 años de residencia en la misma, que será acreditado con empadronamiento continuado.

No podrán tomar parte en el sorteo:
-Quienes ya sean adjudicatarios de parcelas
-Los solteros, salvo que estén clasificados, según la Normativa Reguladora del Padrón de Habitantes para 1.986, como persona principal
-Quienes sean morosos por deudas con el Ayuntamiento.

La tasa, que se pagara por estas adjudicaciones, se establecerá en función de la base imponible de la misma, la cual está constituida por la superficie de cada parcela, el agua de riego facturada por la CHT así como los gastos de mantenimiento, en caso de que se produjeran.
De conformidad con la Ordenanza Reguladora en su artículo 4, una vez concluido el periodo para presentar solicitudes, y la Comisión Gestora del Soto haya procedido a la revisión de toda la documentación y comprobando que se cumplen los requisitos fijados en dicha Ordenanza, se convocara el sorteo de las parcelas vacantes que se celebrará el día 25 de febrero de 2018 a las 12:00 horas de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento en acto público.

Share This