La concejalía de Juventud organiza el Curso de monitor de ocio y tiempo libre

El curso que comenzará el 20 de enero y finalizará el 24 de marzo con una salida de fin de semana al Albergue Juvenil situado en El Espinar, supone una oportunidad para nuestros jóvenes, ya que con la realización de este, se obtiene el diploma oficial de la Comunidad de Madrid, lo que  permitirá trabajar en proyectos de intervención educativa en tiempo libre; campamentos, colonias; asociaciones juveniles; etc.
La concejal de Juventud e infancia, María José Martínez afirma que “es una oportunidad para adquirir conocimientos, técnicas y habilidades que necesitan nuestros jóvenes para que desarrollen proyectos de ocio educativo dirigidos a todo tipo de colectivos, especialmente a niños y jóvenes, lo que les permitirá trabajar en un futuro como monitores de actividades”
La formación, que arrancará el día 20 de enero, incluirá una formación de 150 horas de manera teórica y otras 120 de carácter práctico para la obtención de la titulación oficial de la Comunidad de Madrid.
El precio establecido para el curso es de 210€. Las personas interesadas en realizar el curso deben tener al menos 17 años cumplidos al inicio del curso y 18 años antes de la finalización del mismo, y estar en posesión del Graduado Escolar.
Las inscripciones se llevarán a cabo en el Centro Cívico Cultural por parte del Mediador Juvenil del Ayuntamiento de San Martin de la Vega, donde se deberá aportar el justificante de pago, una fotocopia del titulo de la ESO o equivalente, DNI, y dos fotografías recientes.
El temario incluirá conceptos de carácter socio cultural,  psicopedagógicos, de técnica y recursos, y de formación específica.
Más información en el correo electronico: informacionjuvenil@ayto-smv.es o a través del teléfono 91 894 73 66 (ext. 103).