Todo preparado para la visita de sus majestades los Reyes Magos en la tradicional cabalgata del día 5 de enero

El próximo viernes, 5 de enero, los Reyes Magos recorrerán las principales calles de San Martín de la Vega en una Cabalgata llena de ritmo e ilusión y lo harán acompañados de diferentes asociaciones y grupos de vecinos abriendo la comitiva real.

Sus majestades antes de visitar a todos los Sanmartineros en el gran desfile, que contará por tercer año consecutivo, con espacios reservados para personas con movilidad reducida y reparto de caramelos sin gluten y libres de alérgenos, harán una parada muy especial para visitar a la persona más anciana del municipio.
Nuestro vecina más longeva Crisanta Martínez Brea a sus 98 años tendrá el honor de recibir a sus majestades en su hogar junto a sus familiares. A continuación Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los mayores de la residencia San Marcos y la Residencia Acua haciendo un alto en el camino para recuperar fuerzas para el gran desfile que comenzará a las 18:30 horas.
La comitiva partirá de la rotonda de la Avenida Nuestra Señora de la Vega (junto a la gasolinera) y atravesará la avenida Doctor Manuel Jarabo y calle San Marcos hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Una vez allí, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde, Rafael Martínez, que les acompañará hasta el escenario ubicado delante de la Casa Consistorial para dirigir un mensaje a todos los niños.
Melchor, Gaspar y Baltasar cerrarán la Cabalgata y finalizarán entregando los regalos en la Plaza de la Constitución a todos los niños y niñas que así lo hayan solicitado previamente hasta Mientras tanto, los asistentes podrán degustar una gran chocolatada gratuita.
Queremos hacer especial hincapié en la seguridad, recordando que se procure no acercarse demasiado a las carrozas para evitar accidentes y para lo cual está previsto un servicio especial de la Policía Local y protección civil. “Al igual que el año anterior durante todo el recorrido se reservarán espacios exclusivos para personas con movilidad reducida con el fin de que puedan ver las carrozas sin ningún tipo de problema” ha recalcado el alcalde, que informa que “todos los caramelos que se lanzarán desde las diferentes carrozas serán sin gluten y una de ellas repartirá caramelos libres de alérgenos al igual que el chocolate final”.
Asimismo, desde la Policía Local recuerdan a los vecinos que durante el transcurso de la Cabalgata las calles afectadas permanecerán cortadas al tráfico y no estará permitido aparcar, para lo cual se procederá a la señalización informativa oportuna.