El campo de fútbol de San Martín de la Vega estrena iluminación de bajo consumo

Tras una inversión de 23.000 euros, concluyen los trabajos de instalación de las nuevas luminarias de bajo consumo en el campo de fútbol municipal y que supondrá un ahorro de 2.500 euros al año aproximadamente, según los estudios elaborados por los servicios técnicos municipales, en una actuación contemplada en el Plan PRISMA 2008/2011 solicitada por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega en noviembre de 2015 de acuerdo al remanente disponible de este programa antes de su finalización.
Con ello, se han sustituido los 32 antiguos proyectores de HADASA WD, equipados con lámparas de 1650 W distribuidos en las cuatro torretas del campo de fútbol, por unas nuevas en las que se equipara a campos de clase II (competiciones regionales) que marcarán 200 lux y una uniformidad de 0.6. “Con esta actuación mantenemos nuestra apuesta por buscar un alumbrado que favorezca la eficiencia energética y medioambiental, que contamine menos y suponga un ahorro económico”, ha comentado el Alcalde, Rafael Martínez.
Por su parte, Salud Pérez, concejal de Deportes, ha manifestado que “con esta nueva iluminación se consigue, por un lado mejorar los niveles actuales de luminosidad y por otro, la reducción de forma muy notable del consumo de energía al tratarse de luminarias más eficientes que las que han sido sustituidas”, algo clave, debido a que “se trata de una de las infraestructuras deportiva municipales más utilizadas por los vecinos”.
En lo que respecta al Plan PRISMA 2008/2011, representantes del Ayuntamiento mantuvieron la semana pasada una reunión en la Dirección General de la Administración Local de la Comunidad de Madrid con el fin de conocer el estado del resto de proyectos que se encuentran pendientes, como el campo de fútbol 7, la remodelación de un local municipal para albergar el Juzgado de Paz, la rehabilitación de dos pistas deportivas, el reasfaltado de vías públicas o la remodelación del acceso al municipio por Pinto.