San Martín de la Vega luce un nuevo mural en la avenida Doctor Manuel Jarabo

El artista bilbaíno Luis Olaso da un toque de color tras finalizar los trabajos de un nuevo mural de casi 300 metros de longitud en la avenida Doctor Manuel Jarabo, representando un frondoso bosque donde predominan los grandes ramajes de decenas de árboles, cambiando así por completo el aspecto de uno de los accesos a San Martín de la Vega, que ha pasado de un gran bloque de hormigón que era utilizado en multitud de ocasiones como zona de graffitis a un mural de referencia en el municipio.
El Alcalde, Rafael Martínez, ha explicado que “este mural ha sido uno de los primeros con estas dimensiones que se han pintado en el municipio, con la intención de apostar por el arte urbano para tener un municipio más amable y acogedor, respondiendo así al programa de embellecimiento del casco urbano y espacios públicos que hemos puesto en marcha”. Este mural se complementará con otro que actualmente está siendo trabajado y que se ubicará en las laderas de la urbanización de Santa Elena, a escasos metros el actual.
Hace una década de que Olaso puso en marcha este tipo de proyectos especializados en la pintura de murales en grandes superficies urbanas, llevando a cabo trabajos en las calles de municipios como Bilbao, Getxo, Barakaldo o Vigo, además de compaginarlo con una obra personal “de un marcado estilo abstracto”. En San Martín de la Vega ya trabajó en los murales ubicados en el aparcamiento de la Plaza de la Constitución.
“La idea es que progresivamente se pueda ir decorando el municipio mediante distintas actuaciones artísticas para convertirle en una especie de museo abierto, con espacios decorados de manera más moderna y más adaptados a la realidad de un municipio moderno y urbano”, ha afirmado Martínez, quien añade que “durante el próximo año se pintarán más murales y se estudiará la posibilidad de hacer concursos públicos para que todos aquellos interesados puedan participar en los mismos”.

Share This