Comienza la campaña anual de poda con un plan especial en diferentes especies del municipio

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha puesto de nuevo en marcha un operativo especial de poda y saneamiento del arbolado que se desarrollará durante los próximos meses. Dichos trabajos se centrarán en las calles Avenida del Jarama, Calle La fuente, Gabriel y Galán, Plaza de la Constitución, San Marcos y la Avenida Alcalde Antonio Chapado en su totalidad.
Con la llegada del otoño se lleva a cabo este nuevo plan, que afectará principalmente a las especies que peor estado presentan, tras haber sido estudiado durante los últimos meses por técnicos, para evitar posibles caídas de ramas y el consiguiente problema para viandantes ante fuertes rachas de viento.
De esta manera dicha poda se lleva a cabo para mantener un adecuado desarrollo de los ejemplares arbóreos, prevenir la producción de daños a personas y bienes, rejuvenecimiento en casos especiales de ejemplares muy abandónanos de poda o vigorizar especies que se encuentren debilitadas.
El hecho de no haber realizado una poda adecuada en los últimos años, ha favorecido la presencia de ramificaciones que se desecan con gran facilidad, afectando a ramas aisladas en la copa, sin comprometer la vitalidad de los ejemplares pero con elevado riesgo de caída por efecto del viento. Es especialmente sobre estas ramificaciones en las que se va actuar durante la campaña de poda.
Miguel Ángel Martínez afirma: “Estas actuaciones sobre el arbolado urbano permiten que el municipio ofrezca su mejor imagen, lo que refleja la importancia de la conservación y el mantenimiento del arbolado”
A lo largo del mes se producirán cortes de calles y se prohibirá estacionar por diferentes vías del municipio con el fin de facilitar el trabajo de poda, intentando evitar el menor número de molestias para los vecinos.