El Ayuntamiento presenta la programación de actividades y talleres por la igualdad “Igual&Igual”

Desde la Concejalía de Políticas de Igualdad, comienza el programa de actividades “Igual&Igual” que se desarrollará en nuestro municipio durante los próximos meses.

Desde el Ayuntamiento se ha apostado por una programación con una variada oferta de talleres, tanto en temática como al tipo de población al que van dirigidos: Cómics por la igualdad dirigidos a jóvenes, Taller de Huertos en familia, Gestión del tiempo- mindfulness, Bici a punto o Puesta coche a punto, en el que se aprenderán trucos de mantenimiento para el coche, además de una oferta atractiva para emprendedoras, actividades realizadas por la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Vegas entidad de la que forma parte nuestro municipio, y en la que se desarrollan diferentes actividades y programas de mujeres y de otros ámbitos, dentro de las políticas sociales.
La programación se completa con diferentes actividades culturales como la exposición itinerante “Siempre Adelante. Mujeres Deportistas” de la mano del Instituto de la Mujer y en el que se hace un repaso fotográfico a través de la historia del deporte femenino en nuestro país. Completan las actividades culturales representaciones teatrales tanto para adultos como para público infantil cuya finalidad es transmitir desde una edad temprana la cooresponsabilidad y la igualdad en nuestra sociedad con el música “Vida de brujas”
En el mes de noviembre coincidiendo con el día Internacional Contra la Violencia de Género se celebrará la tradicional concentración en la plaza del Ayuntamiento con todos los alumnos del sexto de primaría y alumnado de secundaría, donde se procederá a leer el manifiesto contra la violencia de género, y la celebración de la II Marcha contra la Violencia de Género.
Para asistir a los talleres, es preciso inscribirse desde el 4 de septiembre hasta completar las plazas en los distintos talleres en el Centro Cívico (C/ Maestro Rodrigo, 2) de lunes a viernes en horario de 09:00 a 21:00 horas, excepto los Talleres de Inglés y encuentro de emprendedoras que se podrán realizar en la Bolsa de Empleo Municipal en el Ayuntamiento 918946111 ext. 152

Share This