San Martín de la Vega celebrará su “I Ruta del Pinchito” del 15 al 17 de septiembre.

Hasta un total de 11 hosteleros sanmartineros participaran con diferentes tapas en la primera edición de la “Ruta del Pinchito” que podrán ser degustados por el precio único de 1,50 €.

La I edición de la “Ruta del Pinchito” nace a raíz del éxito y la buena aceptación, tanto de hosteleros como de vecinos, en las diferentes ediciones de la Ruta de la Cuchara, celebradas en nuestro municipio desde 2016. A raíz de varias reuniones celebradas con los hosteleros, se pensó en hacer una ruta diferente que pusiera broche final al verano y se pudiera disfrutar en las terrazas de la localidad.
Esta nueva iniciativa que tendrá lugar los días 15,16 y 17 de septiembre y que ha sido organizada y desarrollado a través de la Concejalía de Promoción Económica, tiene como objetivo principal fomentar la actividad de los hosteleros dando a conocer la oferta gastronómica que estos presentan.
Para el Alcalde del municipio y Concejal de Promoción Económica, Rafael Martínez, “la primera edición de la “Ruta del Pinchito” pretende cosechar el gran éxito de aceptación por parte de vecinos y hosteleros que cosecho la ruta de la cuchara. Desde el Ayuntamiento hemos trabajado durante semanas, a través de diferentes reuniones con los propios hosteleros, desde principios de verano con el único fin de potenciar y dinamizar la hostelería del municipio”.
En esta ocasión se han sumado a esta iniciativa un total de 11 restaurantes del municipio que presentaran un total de 20 tapas diferentes por un precio fijo de 1,50 € (consumición aparte). Carpaccio de pulpo a la gallega sobre puré de patatas y puerros, croquetón de marisco, tosta de solomillo con cebolla caramelizada y salsa a la pimienta, hojaldre relleno de cebolla caramelizada y queso de cabra al horno o roll de maíz crujiente y suprema de ave, son algunas de las 20 tapas que se podrán degustar en esta ruta.
Desde el Consistorio “invitan y animan a la participación de esta primera edición del pinchito, para que puedan probar en primera persona la calidad de las tapas a la vez que se disfruta de sus terrazas y puedan entrar en el sorteo de un viaje de fin de semana o un día de Spa”.