San Martín de la Vega reclama mejoras en la carretera M-506

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha dado traslado el pasado 17 de julio a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid un informe de la Policía Local, en la que se pone de manifiesto la peligrosidad por mal estado de las rotondas en la carretera M-506, ante la falta de conservación y mantenimiento de las mismas, pese a que en reiteradas ocasiones se ha solicitado que inicien los trabajos necesarios para su subsanación a efectos de garantizar la correcta seguridad vial.
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha explicado que “es evidente las deficiencias que presentan las rotondas de la carretera M-506 en sus accesos al municipio” poniendo como ejemplo “no sólo una abundante vegetación, descuidada y sin mantenimiento que ocasiona problemas de visibilidad para los conductores, sino además el firme se encuentra en malas condiciones ocasionando la acumulación de importantes balsas de agua con el consiguiente peligro debido a la falta de adherencia de los neumáticos”.
Asimismo, ha resaltado que “suele ser ocasional que además la rotonda ubicada en el punto kilométrico 37.700, en el acceso al municipio desde Pinto, en ambos márgenes suela encontrarse sin iluminación, lo que incrementa la peligrosidad en ese tramo durante las noches”. En el informe emitido por la Policía Local, se aportan distintas fotografías en las que se aprecia que en varias ocasiones se han producido accidentes, “lo que evidencia esta situación, sin que ni tan siquiera después hayan reparado los desperfectos ocasionados”.
Neira ha añadido que “no es la primera vez que ponemos en conocimiento de esta situación a la Dirección General de Carreteras, tanto a su director José Trigueros como al servicio de conservación y mantenimiento, con el fin de que sean resueltas lo antes posible”. “Recientemente hemos visto que han puesto en marcha un plan de obras de mejora en esta carretera, pero pese a estas necesidades parecen haberse olvidado una vez más de San Martín de la Vega”, ha concluido el concejal.