El Ayuntamiento inicia el plan anual de mejoras en los colegios públicos

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de las Concejalías de Obras e Infraestructuras y Educación, ha vuelto a poner en marcha desde primeros de julio un plan de actuación para la mejora y mantenimiento de los colegios públicos durante los meses de vacaciones. Así, durante diferentes semanas se tratará de “subsanar las deficiencias que puedan sufrir los centros e iniciar el próximo curso escolar en las mejores condiciones posibles”, según ha destacado el concejal Saturnino Catalán. Han sido los propios centros escolares quienes a través de la concejalía de educación han enviado un listado con los problemas y deficiencias que actualmente sufren, que previamente ha sido valorado tanto por los técnicos municipales.
Así, los operarios municipales han comenzado en el colegio público Clara Campoamor sustituyendo azulejos en pasillos y en la cocina del comedor, reponiendo papeleras o instalando bancos en zonas de sombra del patio. Asimismo, está previsto limpiar las pintadas sobre la fachada, e instalar una malla en el tablón de anuncios. Posteriormente han continuado en la Casa de Niños “Picapiedra” donde se colocarán rodapiés, se procederá al anclaje de muebles-estanterías, revisión de cerraduras, plafones, fluorescentes, poda de arbustos, colocación de canastas o revisión de los aseos.
En el colegio San Marcos está previsto pintar las líneas de las pistas deportivas así como del vallado, instalación de malla y de cerramiento en varios tramos del vallado del patio, diversos trabajos de alicatado en aseos o arreglo de alrededores de las pistas deportivas. En el colegio Jorge Guillén se ha planteado completar el pintado de la valla exterior de infantil, así como las puertas y las rejas exteriores, el pintado de las líneas de las pistas deportivas, limpieza del gimnasio, relleno de arena el patio o el montaje de mobiliario infantil.
Por último, en el colegio Los Cerros Chicos se construirá un huerto escolar, se cambiará la puerta de la entrada así como la reparación de la puerta de entrada al edificio II, mientras que en la escuela infantil “Fantasía” se procederá a su pintado y se está valorando el arreglo del muro y del vallado del patio.