Protección Civil contará con una nueva base en San Martín de la Vega

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha iniciado las obras de rehabilitación y mejora del edificio que será destinado como base operativa de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, como respuesta a la demanda y necesidades ante el incremento de miembros y actividad en el último año. Se trata de unas instalaciones existentes pero en desuso desde hace varios años y que por sus condiciones desde el Consistorio han apostado por su recuperación, esperando que los trabajos finalicen en el mes de septiembre.
El edificio se encuentra ubicado en la Plaza Miguel de Unamuno, a escasos metros de la actual base, y se divide en dos plantas. Asimismo, cuenta con dos aseos, diversos despachos y un almacén, que los voluntarios podrán utilizar como zonas de descanso, dormitorio u oficinas. «En total, 174 m2 de instalaciones que sin duda sabrán aprovecharse y darle una utilidad efectiva y beneficiosa para el municipio», ha recalcado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, que asimismo ostenta la delegación de Seguridad Ciudadana.
«La apuesta del Ayuntamiento por Protección Civil es clara y evidente, ya que respetamos y valoramos el trabajo y dedicación que de forma altruista realizan en servicio de los vecinos de San Martín de la Vega, y por ello, qué menos que ofrecerles unas instalaciones acordes a sus necesidades», ha incidido Neira, quien añade que «la nueva base también contará con un aula de formación» y «se está adaptando el patio como zona de aparcamiento para el vehículo que utilizan en sus intervenciones».
En este sentido, el concejal ha añadido que «esperamos que en los próximos meses, al margen de disponer de una nueva base, los voluntarios tengan a su disposición un vehículo adicional ya que ante el incremento de voluntarios inscritos que la Agrupación ha experimentado en el último año, así como del número de eventos e intervenciones que realizan, es evidente que precisan de más y mejor logística».