Cultura en la calle con la segunda edición de “Títeres en los parques”

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega a través de la Concejalía de cultura por segundo año consecutivo presenta dentro de la programación veraniega “Refréscate” cultura en la calle para todos con “Títeres en los parques”.
Tras el éxito y la buena acogida del verano pasado, el Ayuntamiento vuelve a programar espectáculos de calle para toda la familia, con la intención de acercar la cultura a todos los vecinos de una forma lúdica y muy divertida. Durante el mes de julio tendrá lugar dos representaciones para todos los públicos y en especial para los más pequeños en diferentes parques del municipio.

Jueves 13 de julio Parque del Templete
20:30 horas Títeres de cachiporra “Las aventuras de Pelegrin”
A través de Federico García Lorca ha llegado hasta nosotros la vieja tradición del teatro de cachiporra, un espectáculo que recoge la tradición más antigua del teatro para títeres. Los títeres de cachiporra son un clásico del teatro que tiene sus claves en la participación y el diálogo con el público, en el ritmo frenético de sus muñecos, y en el efecto catártico de la cachiporra. Uno de los personajes más célebres de este espectáculo es Pelegrín, un personaje que ha crecido con la complicidad de varias generaciones de niños. Pelegrín es protagonista de este espectáculo, con sus mil y una aventuras. Es un títere aventurero y pendenciero y con la cachiporra realmente resuelve sus entuertos como a veces hay que hacerlo: abriendo la cabeza a la gente, no tanto para hacerles daño, sino para hacer que les entren las ideas. Pelegrín es, sobre todo, un antihéroe, un superviviente, aunque su astucia le haga salir airoso de las aventuras más difíciles.

Miércoles 26 de julio Parque V Centenario
20:30 horas. “Un paseo por el mar”
Espectáculo educativo en la conservación del medio ambiente y el reciclaje, a través de una aventura de piratas. Marina, la hija del Pirata Pilululero, tendrá que adentrarse en el mar, con una misión muy importante: liberar al mar de la malvada reina Basura, Tufina Asquerosina.
“Un paseo por el mar” es una historia llena de sorpresas que cuenta con la participación del niño en todo momento. Es divertida y, a su vez, educativa. Pretende hacer entender al espectador la importancia que tiene la conservación del medio ambiente y mantener limpio nuestro mundo.