Dos bancos en la calle Chueca reivindican el orgullo LGTBI en San Martín de la Vega

A modo simbólico, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha instalado dos bancos en la calle Chueca, situada entre las calles del Carmen y Greco, pintados con los colores de la bandera LGTBI así como dos placas de calle especiales realizadas para la ocasión. El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la discriminación por la condición sexual que aún hoy se da en nuestro país, y destacar la importancia de luchar por la igualdad real del colectivo LGTBI, enviando así un mensaje de respeto a la diversidad sexual y continuar avanzado en derechos y libertades. Asimismo, el balcón del Ayuntamiento también contará, por tercer año consecutivo, con la bandera arcoiris.
El alcalde Rafael Martínez, ha considerado que “este pequeño acto simbólico se une a las diferentes acciones en materia de diversidad sexual que desde el ayuntamiento hemos implantado en San Martín de la Vega a lo largo de estos dos años”, destacando “una nueva sección de libros sobre diversidad sexual y afectiva dirigido a un público juvenil, la adhesión al Observatorio contra la LGTBIfobia con el compromiso de ofrecer una atención primaria a las víctimas por delito de odio, así como el fomento de la denuncia y realización de actividades formativas en centros escolares, impartiendo formación a docentes, orientadores y trabajadores sociales para saber actuar y detectar cualquier caso, a la vez que los alumnos participan en charlas y actividades”.
Estas iniciativas se suman a las que ya realizó el Consistorio el año pasado y muy comentadas por los vecinos, cuando “por primera vez uno de los pasos de peatones más céntricos del municipio se pintó con los colores de la bandera LGTBI”. Martínez ha añadido que “esta iniciativa hará que la bandera arcoiris luzca de forma permanente en una calle muy relacionada con el movimiento LGTBI, como es la calle Chueca, a la vez que pretende concienciar a la ciudadanía que el amor y el respeto van de la mano, independientemente del género”.

Share This