San Martín de la Vega destina 12.500 euros para becas de libros de texto y material

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega incrementa la partida destinada a becas para la adquisición de libros de texto y material escolar hasta 12.500 euros para el próximo curso escolar 2017/2018, duplicando así la establecida por primera vez en el curso 2015/2016, que serán destinadas a alumnos de educación infantil de segundo ciclo, educación primaria y educación secundaria.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha destinado una partida de 12.500 euros para la adquisición de libros de texto y material escolar destinado a los alumnos y alumnas de los centros educativos sostenidos con fondos públicos mediante una convocatoria para el próximo curso escolar 2017/2018. Con ello, el equipo de gobierno amplia los recursos destinados a esta política educativa que se inició en el curso escolar 2015/2016 con una partida de 6.000 euros y se mantuvo en el curso escolar 2016/2017 con una partida que se incrementó hasta los 10.000 euros.
El concejal de Educación, Saturnino Catalán, ha informado que “serán destinatarios de estas ayudas los alumnos de las etapas de educación infantil de segundo ciclo, educación primaria y educación secundaria obligatoria, escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos radicados en el municipio y que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en San Martín de la Vega” y que “serán los centros escolares quienes designen a los beneficiarios de las becas, manteniendo el criterio de situación de desventaja socioeconómica y para aquellos casos en los que no se pueda atender y sea necesario complementar las ayudas recibidas de la Consejería de Educación”.
Asimismo, con el fin de fomentar el comercio local, desde el ayuntamiento se han elaborado unas bases de convocatoria para que las compras de los libros y del material escolar se realicen en las papelerías y librerías del municipio. “El objetivo de estas ayudas no es otro que el contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades entre los alumnos y alumnas del municipio, ante una necesidad básica para el proceso de aprendizaje, como es el hecho de disponer de libros de texto y material escolar en su escolarización”, comenta Catalán.
El concejal añade que “en esta convocatoria se ha duplicado el importe destinado por primera vez en el curso 2015/2016 con el fin de facilitar el acceso a estas ayudas para los alumnos de los centros que trabajan por proyectos y tecnologías multimedia” y que “seguimos apostando por este plan de ayudas que consideramos imprescindible, tras haberlo puesto en marcha en 2015 cuando por entonces no existían ni bases ni convocatorias de este tipo, pudiendo haber incrementado su importe tal y como nos comprometimos el año pasado”.

Convocatoria becas Libros de texto Y material escolar 2017-2018
Convocatoria-Becas-Libros-de-Texto-y-Material-Escolar-2017-2018.pdf