San Martín de la Vega celebrará su primer Debate del Estado del Municipio

Al llegar al ecuador de la legislatura, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha acordado celebrar un Pleno extraordinario en el que los grupos políticos municipales analicen la situación del municipio así como su evolución desde las últimas elecciones municipales. Si bien es cierto que inicialmente estaba previsto que este Pleno se celebrara el miércoles 17 de mayo, los grupos municipales debatieron que fuese en fin de semana con el fin de facilitar a los vecinos su asistencia, quedando pendiente fijar una nueva fecha. En este sentido, finalmente se ha convocado su celebración para el domingo 18 de junio a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico.
El Alcalde, Rafael Martínez, ha valorado que «son muchos los municipios, grandes, medianos y pequeños, que tienen establecido con carácter anual la celebración de un debate sobre el estado del municipio como un órgano de debate plural, no meramente institucional sino con contenido político, donde el gobierno municipal pueda evaluar su gestión, el cumplimiento del programa electoral, los nuevos problemas surgidos y cómo han sido afrontados durante el periodo de tiempo transcurrido desde las últimas elecciones o desde el anterior debate». En este caso, será el primer debate de este tipo que se celebrará en San Martín de la Vega y responde a un compromiso adquirido por el equipo de gobierno.
«También en ese debate la oposición debe valorar ese periodo de gestión, formular sus críticas hacia las políticas desplegadas por el grupo de gobierno o reconocer sus aciertos, así como plantear sus alternativas y propuestas de futuro», añade Martínez, quien considera que «queremos que sea un debate político pero muy pegado a la realidad, a los problemas y a los retos que se plantean al municipio» y que «ante la relevancia del mismo, consideramos que el Salón de Actos del Centro Cívico es el lugar idóneo para su celebración, además de que será retransmitido en internet gracias a la grabación y publicación de los Plenos Municipales en el canal de YouTube del ayuntamiento».
«En definitiva, creemos que será muy positivo para la democracia local y para la información y participación de los vecinos que nuestro Ayuntamiento institucionalice un debate político sobre el estado de San Martín de la Vega, y que éste se celebre con carácter anual», concluye el alcalde.

Share This