San Martín de la Vega contará con servicio de “Bibliobús” quincenalmente

A partir del martes 25 de abril el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ofrecerá en el municipio este servicio un martes cada quince días de 12:00 de la mañana a 14:00 horas y 15:15 horas a 17:15 de la tarde, en la Avenida Doctor Manuel Jarabo, junto al Parque V Centenario.
Respecto al fondo bibliográfico y audiovisual, el bibliobús contiene más de 3.500 documentos (libros, videos, DVDs, revistas CDs, etc.) para niños y adultos, ordenados según secciones por colecciones o materias para facilitar su búsqueda. El objetivo de este servicio es tener material de todo tipo para todo el público en cualquier soporte, disponiendo de un bibliotecario para encargar pedidos o ayudar a cualquier usuario ante las consultas o dudas que puedan surgir.
Los fondos del bibliobús se renuevan periódicamente para ofrecer siempre una colección actualizada y cumplir así la demanda de los usuarios. No obstante, si un libro determinado no se encuentra en el bibliobús los lectores lo podrán solicitar a la persona encargada para que se lo lleve en la próxima visita, intentando siempre cumplir con las demandas que hacen los usuarios. Para ello, el servicio valora si adquiere la publicación solicitada o si la solicita en préstamo interbibliotecario.
El Concejal de Cultura, Saturnino Catalán, ha considerado que «este nuevo servicio que se pone a disposición de todos los vecinos, es una herramienta más para acercar la cultura de la lectura a todos los domicilios del municipio, ampliando así el actual fondo con el que cuenta nuestra actual biblioteca y aproximando todo el material a aquellos vecinos, que por una causa u otra, no puedan desplazarse hasta el actual edificio».