El autobús itinerante “DROGAS O TÚ” hace parada en nuestro municipio el próximo 31 de marzo con dos sesiones dirigidas a padres y madres

El autobús itinerante de la Comunidad de Madrid ‘Drogas o tú’ concienciará el próximo 31 de Marzo a las familias de San Martin de la Vega que así lo deseen sobre la prevención del consumo de una manera lúdica. La unidad móvil se localizará en el Parque V Centenario en el cual se realizaran dos sesiones divididas de 16h a 17h la primera y de 17h a 18h la segunda, con el fin de una mejor organización es necesaria la realización de inscripción previa en el Centro Cívico Cultural en horario de apertura del mismo.
Este servicio itinerante coordinado por la Dirección General de Salud Pública de la CAM ofrece de una manera lúdica a los jóvenes y las familias los peligros que suponen el consumo de alcohol o estupefacientes. Formado por una unidad móvil de 40 metros cuadrados y equipado con tecnología multimedia con la que se recrean los efectos de las drogas en nuestro organismo. El principal objetivo de este servicio es lograr hacer una reflexión entre los más jóvenes de los problemas cerebrales que pueden crear las drogas en un espacio de tiempo, sus principales consecuencias y dotar a los padres del conocimiento necesario en materia de prevención, así como ayudarlos ante un posible problema que se genere por el consumo de las mismas.

Share This