El Centro de Salud de San Martín de la Vega cuenta con una nueva plaza de pediatría, además de una enfermera especifica de atención infantil

Desde el pasado 15 de marzo el centro de salud cuenta con esta nueva plaza, a la que además próximamente se le sumará una más, al contar con la figura de Enfermera de Atención Infantil.

Ante la demanda de los vecinos, fruto del trabajo de la Gerencia de Atención Primaria, de la Dirección Asistencial Sur y del empeño de los profesionales del Centro de Salud de San Martín de la Vega, se ha dotado al municipio de una plaza de nueva creación de Pediatría, que desde el pasado 15 de marzo presta servicio a la población infantil del municipio. Esta plaza ha sido muy demandada por los vecinos durante los últimos años, al tener San Martín de la Vega una gran cantidad de población infantil y haberse dado la circunstancia, en las ocasiones en que se producía una baja medica en el departamento de pediatría, de no encontrar profesionales que cubrieran estas vacantes. Este problema ocasionaba retrasos en las citas, sobre todo en revisiones pediátricas del niño sano, ya que las atenciones nunca se han dejado de ofrecer gracias a los profesionales con que cuenta el Centro de Salud.
Además en la primera quincena de abril entrará en funcionamiento la figura de Enfermera de Atención Infantil, que estará ubicada en la zona de pediatría. Con estas medidas se busca mejorar la asistencia en la edad pediátrica de la población de San Martín de la Vega.
Desde el Ayuntamiento han querido mostrar “su satisfacción por la medida adoptada”. Según declaraciones de la Concejala responsable, Salud Perez, “desde el Consistorio estamos convencidos que mejorará en gran medida el servicio sanitario de nuestro pueblo, obedeciendo estos cambios a algo muy demandado por los padres y madres de nuestra población.