Rafael Martínez, Vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, asiste a la “Jornada Europea Economía circular: El compromiso de las ciudades”

Rafael Martínez alcalde del municipio y Vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, ha asistido a las jornadas de economía circular celebrada en Sevilla. Dirigentes locales españoles y europeos, senadores, expertos, investigadores, empresarios, o divulgadores, se han reunido para debatir sobre cuándo y cómo hay que aplicar la Economía Circular.
La jornada, organizada por la FEMP, el Ayuntamiento de Sevilla y Ecoembes, tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de impulsar el desarrollo sostenible en los municipios de la Unión Europea.
Se trata de un proyecto clave para establecer a Europa como líder de una nueva economía basada en la innovación además de aportar importantes ahorros de energía y beneficios medioambientales. La economía circular plantea convertir aquello que desechamos en nuevos recursos, y el objetivo es impulsar un nuevo sistema de producción y crecimiento económico basado en los principios de la naturaleza, que reutilice o recicle los materiales y residuos que generamos para crear nuevas materias primas.
La cumbre finaliza con la firma de la Declaración de Sevilla con la que se sientan las bases para empezar a poner en práctica la hoja de ruta que se diseñó en París en septiembre de 2015, para alcanzar los objetivos establecidos por la Comisión Europea y que fijará los pasos a seguir hasta 2030.