Instalados nuevos aseos y merenderos en el parque Tierno Galván

Los vecinos de San Martín de la Vega ya pueden hacer uso de los nuevos aseos y merenderos que el ayuntamiento ha instalado en el parque Tierno Galván, uno de los más grandes e importantes espacios verdes del municipio, tras una inversión de más de 50.000 euros que responde así a una gran demanda debido a su uso lúdico y deportivo.

Los vecinos y vecinas de San Martín de la Vega ya pueden hacer uso de los nuevos aseos y merenderos que el ayuntamiento ha instalado en el parque Tierno Galván, uno de los más grandes e importantes espacios verdes del municipio, tras una inversión de 48.813,17 euros con cargo al Plan PRISMA 2008-2011 de acuerdo al proyecto presentado por el equipo de gobierno en septiembre de 2015, que fue complementado con 8.470 euros aportados por el consistorio para la ejecución de la obra civil. Con ello, se da respuesta a una gran demanda vecinal debido a su constante uso lúdico y deportivo.
En total, se han instalado tres aseos independientes (uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida) que “harán de este lugar un parque mucho más completo y atractivo”, han afirmado desde el Ayuntamiento. Asimismo, a la dotación de estos aseos es necesario añadirle la instalación de veinte merenderos repartidos por las praderas del parque, que permitirán a los vecinos disfrutar de un día junto a sus familias o amigos. Para ello, en la actualidad desde la concejalía de Parques y Jardines se está mejorando el césped ubicado en los alrededores de estas instalaciones ya que “como consecuencia de las obras realizadas se había visto alterado por las excavaciones y la maquinaria”.
El concejal del área, Miguel Ángel Martínez, ha comentado que “la instalación de estos aseos era una actuación prioritaria para el equipo de gobierno, pues el parque Tierno Galván es el más visitado y utilizado tanto por vecinos de San Martín de la Vega como de los alrededores, que deciden pasar el día en plena naturaleza”. En este sentido, ha añadido que “también hemos instalado paneles informativos sobre la normativa y horarios con el fin de que entre todos utilicemos y cuidemos este gran espacio”.
Por su parte, el alcalde Rafael Martínez, ha declarado que “con esta actuación cumplimos con otro de los compromisos que adquirimos y plasmamos en el programa electoral, y que fue asumido tras las diferentes asambleas abiertas que mantuvimos con los vecinos en la oposición y que ahora en el gobierno hacemos posible, esperando que estas nuevas instalaciones sean respetadas y cuidadas por todos los usuarios para que se puedan mantener a lo largo del tiempo”.
Desde el ayuntamiento han comentado que en la actualidad los servicios técnicos están trabajando en el proyecto de ampliación del parque hacia los límites con el instituto así como una mejora general del mismo con el fin de incluirlo en el Programa de Inversión Regional 2016-2019.