San Martín de la Vega celebrará su II Ruta de la Cuchara

Actividad promovida por la Concejalía de Promoción Económica, contará con la participación de 12 bares y restaurantes de la localidad, que ofrecerán las tapas por 2 euros mas la consumición.

Es la II Ruta de la Cuchara que organiza el Ayuntamiento de San Martín de la Vega junto a bares y restaurantes, iniciativa que, pretende fomentar la actividad de estos establecimientos, y dar a conocer la oferta gastronómica de los restauradores del municipio.
Este año se suman tres nuevos restaurantes tras el éxito cosechado en su primera edición, donde cientos de vecinos acudieron a los diferentes bares y restaurantes para degustar estos platos de cuchara.
Todos los participantes tendrán una “tapa de cuchara” especialmente diseñada para el certamen. Las variedad de las tapas pasan desde los conocidos “callos con garbanzos” o “los judiones con almejas” a tapas mas elaboradas como “vieiras con gamba rebozada con kilos crujientes” o “estofado de buey al romero”.
Esta iniciativa vuelve a tener una doble misión, tanto para los restaurantes participantes como para todos los vecinos que hagan la ruta y prueben la totalidad de las tapas. Por un lado. los vecinos recibirán un folleto para que puedan puntuar a la mejor tapa del concurso, quien reciba mayor puntuación se alzara con el reconocimiento de la mejor tapa de cuchara del municipio, por otro lado, todos los usuarios que completen la cartilla en su totalidad, participaran en un viaje de fin de semana que se sorteara entre todos los participantes y un abono anual para todas la programación cultural que realice el Ayuntamiento.
El Alcalde y Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Rafael Martínez, “invita a todos los vecinos a degustar la oferta gastronómica que ofrecen nuestros bares y restaurantes, esperando que esta segunda ruta mejore el éxito de la del año anterior, que fue muy satisfactoria tanto para los usuarios como para los establecimiento participantes.