San Martín de la Vega destinará más de 330.000 euros a inversiones públicas

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha incluido en los presupuestos municipales de 2017, recientemente aprobados por el Pleno Municipal, más de 330.000 euros a inversiones públicas, triplicando el importe previsto en los presupuestos prorrogados de 2011 pese a una reducción general de casi 3 millones de euros. De esta forma, desde el consistorio esperan “dar respuesta a las principales necesidades que nos han transmitido los vecinos en el último año o iniciar los proyectos de algunos compromisos adquiridos en las pasadas elecciones”.
Concretamente, el anexo de inversiones del presupuesto municipal contempla 334.500 euros que serán invertidos en diferentes áreas: 30.000 euros para la supresión de barreras arquitectónicas, 20.000 euros para la creación de un parque “Street Workout”, 50.000 euros para seguir renovando los parques infantiles, 20.000 euros para la adquisición de nueva maquinaria del departamento de obras (de esta forma se producirá un ahorro en el gasto de alquiler), 20.000 euros en nuevo mobiliario urbano, 9.000 euros para el acondicionamiento de la piscina municipal, 8.000 euros para la rehabilitación de la báscula municipal, 6.000 euros para la instalación de nuevas alarmas o 21.000 euros para la adecuación del ascensor del edificio de servicios sociales (cumpliendo de esta manera la normativa en materia de accesibilidad).
Asimismo, la inversión prevista más importante es la construcción de un aparcamiento público frente al colegio público San Marcos, por importe de 150.000 euros. El concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, ha recalcado que “todos estos proyectos y este último concretamente suponen una decidida apuesta por mejorar el estado y mantenimiento de nuestras calles, parques y espacios públicos” y que “presupuestariamente ha supuesto un gran esfuerzo, pero debíamos dar respuesta a los requerimientos de los vecinos más aún ante la escasez de inversión en los últimos años”.
Alguna de las inversiones previstas ya se han puesto en marcha, como la supresión de barreras arquitectónicas, mediante la remodelación de los pasos de peatones de la avenida Comunidad de Madrid, una de las vías públicas más importantes del municipio. Asimismo, el concejal ha recalcado que “a estas inversiones se tendrán que incluir los 140.000 euros de presupuestos participativos, que esperamos desarrollar en los próximos meses por primera vez en San Martín de la Vega”.