La Mancomunidad de Servicios Sociales destina 30.000 euros para la lucha contra la exclusión y la pobreza infantil

Con el fin de apoyar a las familias con hijos menores de 18 años que presenten dificultadas para cubrir necesidades materiales básicas por insuficiencia de recursos económicos, desde la Mancomunidad de Servios Sociales las Vegas se convoca de forma extraordinaria las ayudas económicas contra la pobreza infantil.
Se tratan de ayudas extraordinarias para luchar contra la pobreza infantil de carácter extraordinario y no periódico destinadas a atender las necesidades de privación de material, siempre que no puedan ser afrontadas por si mismo ni tampoco sean atendidas en su totalidad por instituciones publicas o privadas.
Las necesidades sociales que pueden ser cubiertas son las siguientes: vivienda, suministros y equipamientos básicos de la vivienda; aseo infantil y pañales; gafas, audífonos, prótesis, tratamientos médicos (para menores), ropa y calzado infantil, gastos escolares.
Los gastos subvencionados deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2016, ambos inclusive, y tendrán que justificarse con las facturas ya pagadas.
Plazo de solicitud
El plazo de presentación de solicitud finaliza el 20 de octubre de 2016.Requisitos
– Estar empadronados en algún municipio de la Mancomunidad.
– No disponer de ingresos económicos mensuales por encima de los determinados en el siguiente cuadro (se calculan Ingresos mensuales- gastos mensuales).
– Sólo se tendrán en consideración como gastos los de alquiler, siempre que:
– La ayuda solicitada no sea por este concepto.
– Se adjunte en la documentación recibo de pago de alquiler del mes en curso.

La Mancomunidad de Servicios Sociales destina 30

Para más información contacte con Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Martín de la Vega. 91 894 65 44. Las bases de las convocatorias se encuentran expuestas en la Web: www.mancomunidadlasvegasmadrid.org

Bases API modificadas
BasesAPIModificadas.pdf