El Ayuntamiento lanzará en septiembre una campaña de concienciación ciudadana

La iniciativa «Civismo Go» es un adelanto de la campaña de concienciación ciudadana en la que está trabajando el Ayuntamiento de San Martín de la Vega y que será presentada en septiembre, con el fin de trasladar la necesidad y obligación de recoger los excrementos caninos de la vía pública entre otros aspectos.

«Civismo Go» es solo un adelanto de la campaña de concienciación ciudadana en la que está trabajando el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Servicios al Municipio y Medio Ambiente que será presentada el próximo mes de septiembre. El fin no es otro que el de trasladar a los vecinos la necesidad y obligación de recoger los excrementos caninos de la vía pública que tantos problemas y suciedad conlleva.
El alcalde, Rafael Martínez, ha comentado que «el ayuntamiento recibe periódicamente numerosas quejas de vecinos por el comportamiento incívico de muchos propietarios de animales domésticos que no cumplen con su obligación de recoger los excrementos de la vía pública» y que «se ha convertido en habitual un asunto que sólo conlleva problemas de suciedad e higiene». En este sentido, Martínez ha aclarado que «si bien es cierto que desde el ayuntamiento se invierten recursos para dar respuesta a este problema de incivismo, la solución final sólo la tiene la responsabilidad de cada propietario».
«Con la campaña Civismo Go queremos llamar la atención de los incívicos que ensucian nuestras calles, parques y jardines», afirma el alcalde, quien considera que «por una vez, esperamos que la realidad supere a la ficción» intentando transmitir el mensaje que «al igual que cada vez estamos más pendientes de los videojuegos y nuevas tecnologías, los vecinos debemos estar implicados de igual modo a la hora de cumplir con nuestras obligaciones».
La campaña en la que están trabajando las concejalías no sólo abarcará este problema, sino también se ampliará y tratará aspectos tan importantes como el reciclaje, la correcta utilización de los contenedores de basura o ampliar la información sobre el uso del Punto Limpio o la recogida gratuita de muebles y enseres. A este respecto, desde el ayuntamiento se solicitará la colaboración de los centros educativos con el fin de valorar la posibilidad de impartir charlas u organizar visitas a las instalaciones de los servicios de limpieza y recogida de residuos «que conciencien a la población y consigamos entre todos un municipio más limpio».